Inconformes. ELAC busca saber cuánto se gastó y si existe alguna fianza aplicable.
Empresarios Lerdenses A.C. (Elac) manifestó su inconformidad por la obra de colocación de sello asfáltico realizada por la pasada administración municipal, de la cual aseguró poco se sabe.
"Empresarios lerdenses seguimos inconformes con la realización de esta obra en la administración pasada. Hemos seguido con el procedimiento para solicitar información a la Presidencia de Lerdo, pero por una u otra causa seguimos sin ser informados respecto a esto", afirmó Homero del Bosque Ayala, presidente de Elac.
El sello o slurry es una mezcla compuesta de emulsión asfáltica y otros aditivos, básicamente es una capa de material triturado como la piedra caliza con un aglutinante, aplicado sobre la superficie del pavimento.
Esta mezcla se aplicó a varias calles de Lerdo hace un año, en la pasada administración.
"Se nos prometió por parte de la anterior administración que nos darían la información aparte, pero nunca ocurrió, platicamos con el constructor y nos dijo que a él lo subcontrató una empresa de Durango y que además no le pagaron el trabajo", dijo Del Bosque.
ELAC solicitó formalmente información el pasado 27 de junio como nombre de la empresa, monto erogado por el Ayuntamiento, presupuestos y cotizaciones por metro cuadrado del total de calles recubiertas, determinar si fue concurso de obra o adjudicación directa, las condiciones técnicas actuales en las que se encuentran las calles que fueron atendidas y la posible fianza aplicable.