Mónica Puig avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano luego de derrotar 6-4, 6-4 a la eslovaca Daniela Hantuchova. (Jam Media)
La puertorriqueña Mónica Puig avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto Mexicano tras derrotar en sets corridos a la eslovaca Daniela Hantuchova.
Puig, la cuarta preclasificada, se impuso por 6-4, 6-4 y accedió a la instancia de las ocho mejores en el balneario de Acapulco por segunda vez.
La boricua fue de menos a más, encaminando el primer set con un quiebre servicio que le puso en ventaja 4-3. Pero le costó liquidar ambos parciales, y más el segundo.
Hantuchova, un ex número cinco del mundo que inició la semana en el puesto 244 del ranking, dio pelea al levantar cinco match points. Puig finalmente cantó victoria cuando un revés de la eslovaca se fue largo por la línea de fondo.
En cuartos de final, Puig se las verá con Christina McHale, quien derrotó a su compatriota estadounidense Taylor Townsend por 6-1, 7-6 (5).
PIDE PACIENCIA
Puig dijo que las jugadoras en los países de América Latina deben hacer acopio de paciencia y trabajar mucho para que surjan más tenistas que destaquen en el circuito.
La tenista confía en que esa es la combinación correcta, porque es la que ella ha aplicado en su carrera.
Actualmente, Mónica es la única Latinoamericana entres las 100 primeras del mundo.
"Me encanta representar a Latinoamérica", dijo con un tono de orgullo.
Sin más representantes latinoamericanas que la acompañen, la jugadora señaló que para que salgan "hay que tener mucha paciencia y en algún momento se va a dar" y puso como ejemplo su carrera: "Yo creo que nadie esperaba que yo iba a ganar la medalla de oro, pero vino con paciencia y trabajo y creo que eso es lo que tenemos que hacer".
"La paciencia es vital (en el deporte). Con ella vienen muchas cosas buenas", contó.