El departamento de Ecología y Medio Ambiente de San Pedro exhortó a la ciudadanía a no talar ni podar árboles en esta temporada de otoño o durante el próximo invierno, se aplicarían sanciones a quienes sean sorprendidos realizando estas actividades.
Hilda Rosario Castro Durán, titular del departamento, dio a conocer que septiembre y octubre son los meses donde los árboles se preparan para recibir la temporada invernal, justamente son las ramas y hojas lo que les permite protegerse de las inclemencias del tiempo, por tal motivo es importante esperar hasta el siguiente ciclo para realizar una poda.
La funcionaria dijo que desafortunadamente se han detectado personas que talan o podan diferentes tipos de árboles y es necesario saber que dicha actividad está fuera de tiempo, por lo que podrían dañar la vegetación.
Subrayó que será en los meses de febrero y marzo cuando se presenten las condiciones óptimas para la poda.
Asimismo indicó que se harán revisiones por distintos puntos de la ciudad, a fin de detectar a las personas que se dedican a la tala de árboles para exhortarlos a desistir de esta actividad; quienes hagan caso omiso de esta recomendación serán sancionados.
Detalló que en el caso de que exista algún árbol que por su tamaño o condición ponga en riesgo la integridad física de alguna persona o patrimonio, se deberá reportar ante las autoridades correspondientes a fin de que se valore su situación y sean ellos los que procedan.