
Tema. A diferencia del Museo Interactivo de Economía (MIDE), el MUBO se enfocará en temas bursátiles y en mejorar la cultura financiera de los mexicanos con varias herramientas.
El Museo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (MUBO) abrirá sus puertas al público en general entre febrero y marzo de 2018, anticiparon fuentes de comunicación de la Bolsa.
El nuevo espacio tendrá como objetivo acercar a la población a los temas bursátiles e incentivar a los ciudadanos a involucrarse con temas relacionados con ahorros, inversiones, instrumentos y todo lo relacionado con el mundo financiero, explicó la persona con información en una charla con medios.
En el primer recorrido en el lugar se constató que entre las características principales del MUBO figuran la tecnología y los espacios interactivos, con pantallas y elementos para llamar la atención de los visitantes, aunque por ahora se prepara con trabajos de diseño y decoración en su interior.
El MUBO tendrá artículos adicionales conseguidos por la BMV para su exhibición, además de contar con el característico pizarrón, que ya se exhibía en el mezzanine del edificio de Bolsa, y otros elementos como antiguas acciones y fotografías del viejo piso de remates.
De manera oficial, la BMV no dio mayor información sobre el museo, pero anticipó que a inicios de 2018 comenzará con la difusión sobre este espacio interactivo y los programas educativos que allí se impartirán.