Después de que este fin de semana trascendiera la versión extraoficial de que uno de los dos asegurados que fueron señalados como probables responsables del asesinato del sacerdote Joaquín Hernández en Saltillo, aspiraba a ser seminarista, el obispo Raúl Verá López rechazó esas aseveraciones.
De forma extraoficial se difundió que el motivo del asesinato podría haberse derivado por un acto de atentado al pudor por parte del padre hacia uno de los detenidos, mismo que aspiraría a ser seminarista.
No obstante, el obispo Raúl Verá López, negó que las personas señaladas alguna vez hayan pertenecido a la Iglesia o pretendieran formar parte de ésta.
Hasta el momento ambos se encuentran asegurados por el delito de homicidio y por el de inhumación clandestina.
Los dos imputados serán presentados en una audiencia de vinculación a proceso para la presentación de pruebas, la cual se realizará el 19 de enero del 2017.
El pasado viernes 13 de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que tras las pruebas que se le efectuaron al cuerpo sin vida del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, fue determinado que éste falleció a causa de un estrangulamiento ocasionado.
El 12 de enero fue confirmado que el padre fue encontrado sin vida en Parras de la Fuente.

El padre Joaquín Hernández Sifuentes fue encontrado sin vida en Parras de la Fuente el pasado 12 de enero. (TWITTER)