Varias personas han sufrido diversos grados de quemaduras, por lo que se recomienda no participar en el reto. (INTERNET)
Hay un nuevo reto viral en la red, el ‘Hot Water Challenge’, que consiste en aventarse agua hirviendo sobre el cuerpo, filmarlo y compartir el video en internet.
Hace algunos años apareció el ‘Ice Bucket Challenge’, que era lo contrario, el agua debía estar helada. Se hizo popular en especial por la participación de la gente en su interés por ayuda a una causa benéfica, recaudar dinero para la investigación de la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS; por sus siglas en inglés).
Pero a diferencia de aquel, este reto es peligroso y no tiene una buena causa detrás que lo respalde.
Desde que apareció este nuevo reto se han registrado varios casos de quemaduras, algunas más graves, pero también otras personas han perdido la vida a raíz de ello, en especial cuando arrojan el agua a otros sin avisar.
De acuerdo con la revista ‘Time’, una niña de ocho años falleció cuando al hacer el reto, se bebió el agua hirviendo, sufriendo quemaduras en la tráquea. Y una niña de 11 años, Jamoneisha Merritt, sufrió fuertes quemaduras en su cara y cuerpo pues sus amigos le arrojaron agua mientras dormía.