Afectados. Los estados de Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Tamaulipas reportaron nevadas y caída de aguanieve.
La primera tormenta invernal de la temporada asociada al frente frío número 14 provocó la caída de nieve en municipios de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sonora e Hidalgo. Dejó como saldo un muerto, afectaciones a las carreteras, cortes en el suministro de energía eléctrica, ausentismo en las escuelas y la cancelación de vuelos. En estas entidades se activó la alerta y se abrieron albergues, principalmente para personas en situación de calle.
En Tamaulipas el aguanieve cayó en al menos 15 municipios y provocó ausentismo escolar de 90% en la zona fronteriza; en Matamoros falleció un indigente, informó el coordinador general de Protección Civil del estado, Pedro Granados.
En Chihuahua, la mañana de este viernes, se reportó la cancelación de vuelos en la capital y en Ciudad Juárez, así como operativos de rescate por conductores que se quedaron varados en el tramo de la cabecera municipal de Casas Grandes a la colonia Juárez y de ese punto a la sierra del Caracol, así como en Buenaventura y con posibilidades a la medianoche de cerrar el tramo de Janos a Agua Prieta, Sonora, sin confirmarse víctimas ni accidentes.
En Nuevo León, la nieve obligó a los cierres de vías que conducen a las ciudades colindantes de Nuevo Laredo y Saltillo. En esta entidad, las temperaturas oscilaron entre los cero y menos cuatro grados, sobre todo en las partes altas de la zona metropolitana y de Galeana y Rayones, lo que provocó que las escuelas del nivel básico reportaran ausentismo.
El aguanieve que cayó permitió a los ciudadanos tomarse fotografías frente a "muñecos de nieve".
El gobierno de Zacatecas se declaró en alerta y activó el Plan de Contingencia de la Temporada Invernal 2017-2018 para atender cualquier eventualidad.