Desarrollo. La alcaldesa María Luisa González Achem espera lograr acuerdos con los vecinos de la avenida Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que durante al menos dos semanas estará detenido el proyecto de la Sarabia.
Dijo que entre lo más reciente que se platicó existe la alternativa de dejar un cajón de estacionamiento en determinados casos. "Es dejar un cajón para las personas que tienen que tener su carro", declaró González Achem.
Buscará que la obra inicie tras lograr los acuerdos con vecinos. "Primero voy a platicar. No soy absoluta. Ellos pensaban que íbamos a cerrar la calle pero no, lo único que queremos es poner bonito a Lerdo", dijo la alcaldesa, quien explicó que se busca con esta obra privilegiar el uso del peatón, principalmente de personas mayores y con discapacidad.
Según datos del Instituto Municipal para personas con Capacidades Diferentes en Lerdo hay 5 mil 632 personas con discapacidad de las cuales sólo mil 522 son de la zona rural.
"Estamos tratando de aportar para la construcción de una nueva sociedad y eso implica un cambio de conducta, de pensamiento, tolerancia, respeto y pensar en los demás pues hay personas que no tienen las mismas oportunidades ni condiciones".
El punto medular del descauerdo entre el Municipio y los vecinos por esta obra ha sido la ampliación de las banquetas de la avenida Sarabia de la Hidalgo a la Ocampo y la supresión de los espacios de estacionamiento.
Plan
Elementos que incluye el proyecto:
⇒ 120 luminarias más.
⇒ 63 tomas de agua y descargas.
⇒ 35 bancas tipo colonial además de 15 contenedores dobles de basura.
⇒ 56 árboles más.