![Cultura. El objetivo de la participación de la CNBV es que la sociedad tenga conocimiento de la estructura financiera.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2017/10/986294.jpeg)
Cultura. El objetivo de la participación de la CNBV es que la sociedad tenga conocimiento de la estructura financiera.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores(CNBV) estuvo presente en la Décima Edición de la Semana Nacional de Educación Financiera(SNEF) 2017, participando con diversas instituciones y autoridades financieras, para contribuir a que el público en general tenga un mejor conocimiento del sistema financiero mexicano.
De manera simultánea, la CNBV participa en la Semana Mundial del Inversionista (WIW 2017 por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es promover una mayor educación y protección a los inversionistas del mercado de valores.
De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que con el título "Con Educación Financiera ¡decides mejor!", la CNBV participo en la 10ª Semana Nacional de Educación Financiera.
Las actividades, encabezadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), están orientadas a fomentar una mayor educación financiera de la población, en particular sobre cómo llevar a cabo una correcta administración de los recursos en los hogares; los derechos de los usuarios de servicios y productos financieros; los riesgos del sobreendeudamiento y cómo aprovechar mejor los productos y servicios financieros, entre otros.
Mediante diversas dinámicas y juegos, la CNBV busca promover un mayor conocimiento de las labores que desempeña. Al respecto se abordan temas sobre las distintas autoridades e instituciones que conforman el sistema financiero mexicano, la importancia de que las instituciones financieras estén autorizadas y supervisadas por la CNBV, así como conceptos básicos de ahorro, crédito y protección.
Además, derivado de la membresía de la CNBV en la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por sus siglas en inglés), en esta ocasión, participa de forma simultánea en la primera edición de la Semana Mundial del Inversionista (WIW por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es promover una mayor educación y protección de los inversionistas.