El anuncio del avance en la segunda etapa de la investigación que realizan autoridades estatales, se da a conocer prácticamente a una semana de la presentación de una denuncia por crímenes de lesa humanidad.
La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de Coahuila dará resultados de la segunda etapa en la investigación que realizan sobre las desapariciones que ocurrieron en el interior del centro penitenciario de Piedras Negras. En un periodo de 15 días solicitarán órdenes de aprehensión en contra de personas que laboraban en el penal cuando ocurrieron tales hechos.
El anuncio del avance en la segunda etapa de la investigación que realizan autoridades estatales, se da a conocer prácticamente a una semana de la presentación de una denuncia por crímenes de lesa humanidad en contra del Estado de Coahuila, ante la Corte Penal Internacional (CPI).
José Ángel Herrera Zepeda, titular de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Coahuila, aseveró que la investigación es compleja por el tiempo, como por quienes participaron, reservándose los cargos de las personas contra quienes se busca ejercer acción penal.