Petición. Carlos Villanueva (foto), hijo de Mario Villanueva Madrid, dijo que su padre quiere ser internado en el INER
El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quiere ser internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México cuando sea deportado a nuestro país, informó Carlos Villanueva Tenorio, hijo del expolítico priista.
"Hablé con él, espera que llegando se le pueda internar en el INER para que le hagan una valoración y después de ahí pueda ser trasladado a su casa", comentó en entrevista el diputado local de Quintana Roo.
Luego de cumplir una condena por lavado de dinero en Lexington, Estados Unidos, Villanueva Madrid fue trasladado a una estación migratoria de ese país y en los próximos días -tentativamente esta semana- será repatriado a México para cumplir una sentencia de 22 años por vínculos con el narcotráfico. "Estoy en espera de que esta semana me pueda recibir personal de Gobernación, ha habido voluntad de comunicarse conmigo, como familiar directamente, para decirme que esta semana muy probablemente se pueda dar la reunión", señaló.
El exmandatario estatal se encuentra actualmente en una estación de Jena, Louisiana, después de pasar varios días en un hospital donde fue tratado de la enfermedad respiratoria que padece (EPOC), confirmó Villanueva Tenorio.