Reunión. La alcaldesa María Luisa González Achem solicitó a vecinos tolerancia y voluntad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A fin de llegar a un acuerdo con los habitantes de la avenida Sarabia, ante la posible construcción en esta vialidad de un paseo que privilegia el desplazamiento peatonal y de las personas con discapacidad, la alcaldesa María Luisa González Achem solicitó 'tolerancia y voluntad' para llevar a cabo la obra, que será de beneficio para todos los habitantes de Lerdo.
La alcaldesa manifestó que los trabajos para llevar a cabo el Paseo Sarabia se encuentran detenidos hasta llegar a un acuerdo con las partes involucradas.
"Estamos para hacer las cosas bien, nunca realizaremos algo que dañe a ningún lerdense", dijo la alcaldesa.
Ante la negativa del comité que representa a los habitantes de la Sarabia, conformado por seis personas, la alcaldesa ofreció resolver las necesidades puntuales por las que no se permite la continuación de los trabajos de la obra.
Entre estos ofrecimientos se encuentran: la creación de un estacionamiento exclusivo para habitantes de la vialidad, mismo que fue rechazado, por lo cual se ofrecerá una segunda propuesta por parte del Ayuntamiento de Lerdo.
Asimismo, se colocarán cámaras de vigilancia para la seguridad de los habitantes del sector; además de los beneficios contemplados en el proyecto inicial, como lo son: alumbrado Led, nuevo sistema de drenaje, agua potable y líneas eléctricas subterráneas, banquetas, jardineras, reforestación de la zona, guarnición de concreto y mobiliario urbano que incluye bancas y contenedores para la basura.
González Achem destacó que el flujo vehicular continuará activo y que "de ninguna manera se cerrará la calle, lo único que buscamos es privilegiar el paso de los ciudadanos, en especial de los adultos mayores, discapacitados visuales o con problemas de motricidad", declaró.
Durante esta tercera reunión, la alcaldesa señaló que en lo que va de la Administración se han llevado a cabo obras y festivales que contribuyen a reactivar la economía, la cultura y fomentar el turismo, que han sido de beneficio para la mayoría de los lerdenses.
González Achem solicitó a los habitantes de la Sarabia sensibilidad y empatía hacia los adultos mayores y personas con discapacidad que serán beneficiados con este proyecto.
El proyecto de la Sarabia abarca de la calle Ocampo (por el parque Victoria) a la calle Hidalgo, la calle donde está la iglesia a un costado de la presidencia municipal.