Postura. La Comunidad Feminista a nivel nacional se pronunció en contra del hecho.
Luego de que en redes sociales circulara que una mujer que pertenece a la comunidad artística cultural de Saltillo fue agredida por su pareja, la Comunidad Feminista a nivel nacional se pronunció en contra del hecho y solicitó que el hecho será indagado como tentativa de feminicidio.
Hace unos días trascendió en redes la fotografía de Pedro Alberto Silva Campos, un hombre que fue acusado de agresión por su pareja Esther M. García.
La información señaló que Silva Campos habría golpeado a su pareja enfrente de sus hijos.
De acuerdo al pronunciamiento fue después de que difundiera la agresión por redes sociales, que Esther García presentó una denuncia por tentativa de feminicidio, misma que derivó en una orden de aprehensión contra el agresor, quien fue enviado al cereso de Saltillo.
"Las feministas nos estamos organizando y hemos iniciado una petición en Change.org con ayuda del 'Paro Internacional de Mujeres', donde exigimos que el proceso legal sea llevado en prisión bajo el cargo real de tentativa de feminicidio y no por 'violencia familiar', como suele suceder en este tipo de casos. Pedimos que se unan a la firma y difusión de la petición", indicaron.