Se pretende dar a los laguneros un espacio seguro para correr. Planifican campeonato de arrancones
Ante la creciente preocupación de la sociedad Lagunera debido a que se han reportado casos de automovilistas disputando "arrancones" en la vía pública a altas horas de la noche, se ha tomado la decisión de reabrir las instalaciones del Autódromo Torreón - Gerardo Lozano, para la realización de carreras cuarto de milla.
INICIARON PLÁTICAS
Tal y como lo ha informado oportunamente El Siglo de Torreón, días atrás se han reportado casos de jóvenes que disputan carreras automotrices en importantes bulevares y avenidas de esta ciudad, sobre todo en horarios nocturnos durante los fines de semana. Las autoridades municipales han tomado conocimiento de estos casos y han instado a la sociedad a no realizar estas carreras, debido a que ponen en riesgo su integridad física y la de otros automovilistas, ya que se trata de vías públicas en las que puede circular cualquier persona y ante la velocidad, se incrementa el riesgo de algún choque o volcadura.
Es por ello que el promotor del automovilismo, Juan Antonio Ayala, informó que ha iniciado pláticas con el alcalde Jorge Luis Morán para poder abrir nuevamente el Autódromo Torreón, ubicado en el ferropuerto de esta ciudad. Ayala afirma que las pláticas van por buen camino, ya que el edil ha expresado su respaldo y sólo faltaría confirmar apoyos de empresarios, pilotos y patrocinadores para que durante el próximo mes de septiembre se realice la primera de cuatro fechas que se tienen programadas para el campeonato de arrancones cuarto de milla. Así, se pretende erradicar las carreras callejeras clandestinas y correr en un sitio seguro.