El funcionario señaló que gracias a las acciones autorizadas por la alcaldesa María Luisa González Achem y a su apoyo hacia sectores vulnerables. (ESPECIAL)
Casi terminan el programa de mejora y construcción de rampas para personas con capacidades diferentes o de la tercera edad en el municipio de Lerdo. Este programa inició en la presente Administración Municipal.
El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela informó que se implementaron estas acciones de mejora de la infraestructura del municipio para generar mayor inclusión de las personas con discapacidad, la construcción de 100 rampas en el primer cuadro de la ciudad presenta un avance del 90 por ciento.
El funcionario señaló que gracias a las acciones autorizadas por la alcaldesa María Luisa González Achem y a su apoyo hacia sectores vulnerables, como lo son las personas con discapacidad, se arrancó en el mes de febrero la construcción de estas rampas con recurso del Municipio.
“Para la alcaldesa María Luisa es de suma importancia generar mayores oportunidades para las personas con discapacidad, incluyendo el desplazamiento con el que podrán acceder a una mejor calidad de vida”, declaró el funcionario.
Estas acciones están encaminadas a generar mayor desplazamiento de las personas que tienen discapacidad motora y para las personas de la tercera edad que tienen dificultad para caminar, teniendo una mayor accesibilidad a los comercios del Centro Histórico, ya sea para realizar compra o por cuestión laboral.
Finalmente, Jiménez Varela explicó que cada rampa tiene una dimensión de 2.50 por 2.85 metros y con un espesor de 10 centímetros y contará con una placa distintiva del Ayuntamiento.