Son sólo algunas instituciones, las que a través de las diferentes plataformas han informado a los padres de familia que el lunes no habrá clases. (ARCHIVO)
Colegios de Torreón decidieron suspender clases por el eclipse de sol que se verá el próximo lunes 21 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2017-2018.
Son sólo algunas instituciones, las que a través de las diferentes plataformas han informado a los padres de familia que el lunes no habrá clases.
“Este es un fenómeno que es sumamente interesante, pero que conlleva riesgos para la integridad ocular de quienes lo observan sin los instrumentos adecuados”, señala uno de los oficios enviados a los padres de familia.
Hasta el momento se ha confirmado la suspensión de clases en los colegios: Cervantes, Los Ángeles y Americano de Torreón, según testimonios de padres de familia.
También circula en redes un anuncio, donde se señala que las escuelas particulares que integran la asociación Colegios Unidos Creciendo Juntos, a la que pertenecen los colegios mencionados, además del Inglés, Pereyra, Alpes, Cumbres y el San Luis, también estarían girando la misma instrucción, sin embargo esto no se ha corroborado.
Por su parte Rodolfo Silva Rosales, presidente de la asociación de Colegios Unidos de La Laguna, informó que hasta el momento ninguna de las instituciones particulares adheridas suspenderá clases y que en el caso del Colegio América, que dirige, lo verán como una oportunidad para hablarles del fenómeno natural a los estudiantes y buscarán la forma de apreciarlo sin ponerlos en riesgo.