Una tradición que viene de tiempos pasados. (INTERNET)
En una camisa, los botones están de lado izquierda si la prenda es femenina, y del lado derecho si es ropa de hombre, pero el motivo de esto tiene su origen en la época del Renacimiento y las costumbres victorianas.
Según algunos historiadores, la respuesta está en las costumbres antiguas europeas, en particular de las mujeres ricas. Entonces, las mujeres de la alta sociedad tenían sirvientas que les ayudaban a vestirse, en la suposición de que estas personas eran diestras, era más fácil para ellas que los botones estuvieran a su lado derecho. Los hombres por su parte se vestían solos, así que era más cómo que los botones para ellos estuvieran del otro lado.
Después, la tradición se quedó cuando la ropa comenzó a producirse en masa. Aunque se cree que en la ropa de hombre, la ubicación de los botones también data de la época de la guerra. En el entendido que la mayoría de los soldados eran diestros, para que pudieran sacar su arma con la mano derecha, tenían que desabrocharse con la izquierda.