![En el recuerdo de esa fecha, empresarios laguneros decidieron darles gusto a los aficionados y armar un festival taurino donde se recuerde al torero. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2017/04/934367.jpeg)
En el recuerdo de esa fecha, empresarios laguneros decidieron darles gusto a los aficionados y armar un festival taurino donde se recuerde al torero. (ARCHIVO)
Gran expectativa ha levantado en los laguneros amantes de la fiesta brava, el festival taurino que se celebrará el próximo lunes 1 de mayo a las 17:30 horas en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, en el que se le rendirá un homenaje a la memoria del ya mítico matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
Aficionados, empresarios, periodistas y toda la familia taurina ya cuenta las horas para que se realice el paseíllo en la denominada “Plaza del Romance”, donde el maestro “Pana” tuvo el 1 de mayo de 2016 su última actuación en vida, ya que el toro “Pan Francés” lo levantó por los aires, provocándole una caída que semanas más adelante acabaría por privarle la existencia.
En el recuerdo de esa fecha, empresarios laguneros decidieron darles gusto a los aficionados y armar un festival taurino donde se recuerde al torero, pero más aún, al ser humano que significó en muchos sentidos “El Brujo de Apizaco”.
En el cartel estarán figurando el malagueño Javier Conde, torero en ciernes que ya ha cortado orejas en plazas importantes de los dos continentes donde vive la tauromaquia, además del joven espada mexicano José Mauricio, poseedor de temple, valentía y estética en la ejecución de sus faenas.
También actuarán Ernesto Javier Calita, quien poco a poco está creciendo en su carrera dentro de la tauromaquia y los conocedores afirman que tiene todo para convertirse en una figura del toreo mexicano, complementando el cartel Antonio Lomelín hijo, el heredero de uno de los apellidos con más peso en la fiesta brava mexicana, lagunero de nacimiento que buscará ser profeta en su tierra.