Mónica Puig cayó 4-6, 7-6, 6-7 ante Mirjana Lucic-Baroni. (AP)
La tenista puertorriqueña Mónica Puig lamentó su derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y admitió que tiene que "madurar" para volver a ser la misma jugadora que venció el año pasado en los Juegos Olímpicos.
"Físicamente y tenísticamente tengo que volver a ser la Mónica que fui el año pasado. Con las presiones y todo lo que me ha venido no ha sido fácil de manejar", admitió la puertorriqueña tras caer ante la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (4) Puig recordó sus problemas de salud después de Roland Garros y dijo que ahora debe "parar y no ser tan fuerte" consigo misma porque desde su histórica victoria en Río creía que las cosas "iban a ser más fáciles" pero en el fondo le ha traído "mucha presión".
"Obviamente soy una competidora y quiero ganar y una derrota así me sienta muy mal", añadió la puertorriqueña, quien reconoció que no ha sabido manejar la presión".
AVANZA VENUS WILLIAMS
Venus Williams triunfó en su debut y dio el primer paso a conquistar por tercera vez la corona del último Grand Slam de la temporada.
Williams, de 37 años, se impuso a Viktoria Kuzmova, de 19 años, por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4, en una hora y 43 minutos de acción en la cancha del Arthur Ashe Stadium.
La ganadora del US Open en el 2000 y 2001 basó la victoria en errores no forzados, al cometer 28, en tanto la europea tuvo 42, lo cual pesó en la pizarra.