Camión. Autoridades municipales realizaron la entrega de esta nueva unidad recolectora. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de basura en Lerdo y poder responder a esta necesidad de la población, el Ayuntamiento adquirió un nuevo camión recolector que se suma a la flotilla de camiones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo.
Este lunes fue la alcaldesa María Luisa González Achem, quien personalmente entregó las llaves del camión recolector de basura a la instancia encargada. La unidad tiene capacidad de 10 toneladas.
También se adquirió para uso del Municipio una máquina encaladora para eliminación de grafiti.
La inversión realizada rebasa el millón 200 mil pesos de recursos municipales.
González Achem explicó que el objetivo es contar con más camiones. Dijo que con la adquisición de este camión recolector se logrará el servicio para mejorar las rutas en las villas de Lerdo, que aunque cuentan con relleno sanitario, es necesaria la recolección en las calles de los sectores habitacionales.
Dijo que se tienen 21 camiones, sumando la reciente entrega, aunque dos están siendo reparados: "Yo quiero otros dos para tener 23 camiones, ya que hay algunos que andan muy mal", dijo.
La presidenta municipal señaló que el camión recolector de basura servirá para brindar mayor atención en las 24 rutas.
Gustavo Samaniego Holguín, director de Servicios Públicos dijo que de manera diaria se recolectan de 80 a 115 toneladas diarias de basura.
"Con esta entrega se realizará una mejor distribución", dijo.
Explicó que con la máquina encaladora se realizará el remozamiento y eliminación de grafiti en el primer cuadro de la ciudad, espacios públicos, así como las vialidades principales y bulevares de acceso.
Unidad y máquina
Buscan mejorar los servicios públicos
⇒ El Municipio de Lerdo adquirió por orden de la alcaldesa una nueva unidad tiene capacidad de 10 toneladas.
⇒ También una nueva máquina encaladora para eliminación de grafiti.