Calle. El ejido Seis de Enero al igual que otros de Lerdo, tienen grandes necesidades de obra.
Este martes arrancó la rehabilitación de una calle en el ejido Seis de Enero, donde se aplicará un recurso de 356 mil pesos.
En el arranque estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos la alcaldesa María Luisa González Achem.
"Es una mejora que se realiza con recurso propio", declaró la alcaldesa.
Aseguró que con esto se busca mejorar el tránsito vehicular y peatonal al tratarse de una de las vialidades principales de la comunidad.
El ejido Seis de enero se ubica sobre la carretera a Durango y fue uno de los afectados con la última avenida del río Nazas.
Entre las necesidades que expusieron los habitantes del ejido Seis de Enero de forma previa eran la mejora de agua y drenaje, así como servicios de luz y mejora de caminos.
La alcaldesa dijo que serán arreglados los caminos como una de las primeras acciones tras las solicitudes ciudadanas: "Con la rehabilitación de caminos logramos que las comunidades puedan ingresar material y exportar los productos que generan ahí, con ello logramos hacer más eficientes los tiempos de traslado", declaró.
La rehabilitación de la calle, explicó personal de la Dirección de Obras Públicas de Lerdo, cuenta con varios procedimientos, entre los que destacan: "el raspado" o escarificado del terreno natural, mediante el que se compensan puntos bajos del camino. Se hará para ello una compactación de tierra para posteriormente colocar una capa de 10 centímetros de caliche para ser compactado nuevamente.
La alcaldesa destacó que se tiene previsto realizar este mismo procedimiento en más comunidades rurales de Lerdo.
El siglo de torreón
Caminos
Se encuentran muy deteriorados:
⇒ Hay necesidad en Lerdo de mejorar los caminos que tienen los ejidos, sobre todo los que fueron afectados con la avenida del río Nazas.
⇒ Son más ejidos los afectados.