Trabajos. Conagua dará mantenimiento a los canales de riego. (GUADALUPE MIRANDA)
Ahora que el riego de presiembra terminó, la Comisión Nacional del Agua reparará algunos tramos de los canales de riego, aprovechando el tiempo que se tendrá antes del inicio del primer riego de auxilio programado para mayo.
José Antonio Villegas, jefe de Distrito de Riego 017 de (Conagua) informó que durante este mes se realizarán trabajos de mantenimiento en algunos tramos de los canales que corren desde Lerdo, Durango hasta San Pedro, Coahuila.
El primer riego de presiembra terminó el viernes 7 de abril y se tiene programado el primer riego de auxilio para el 10 de mayo. Serán tres los riegos de auxilio que se darán en este Ciclo Agrícola 2016-2017.
Villegas comentó que en este período se reparará el tramo ubicado del kilómetro 34 al 39 del canal principal Sacramento, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero, en el punto conocido como Caballo Blanco, donde se localiza el equipo de rebombeo.
Otro punto es el ubicado en el canal Santa Rosa- Tlahualilo en el kilómetro 37. En ambos casos se reparará la losa, a fin de que se encuentren en buenas condiciones para recibir nuevamente el agua para continuar con el programa de riego.
Fue el 9 de marzo cuando inició el riego de presiembra para el cual se extrajo el 25 por ciento del volumen autorizado para este ciclo, es decir, 262.5 millones de metros cúbicos.