Tendencias. El fin de semana la mayor parte de los festejos fueron grupo de amigos.
Los restaurantes se prepararon desde el pasado fin de semana para festejar junto con los comensales el Día del Amor y la Amistad.
Uno de ellos es el restaurante La Bikina, un negocio de reciente apertura y que empezó con las promociones desde el pasado jueves para que amigos y familias acudieran a festejar.
Everardo Gutiérrez, gerente de operaciones de La Bikina, informó que tradicionalmente se tienen promociones casi todos los días para atraer un gran número de comensales.
Dijo que ayer 14 de febrero se tuvo lleno el restaurante, gracias a las reservaciones hechas con antelación, sobre todo en un día en donde no es común tener un lleno al 100 por ciento.
Indicó que mientras de jueves a sábado de la semana anterior se recibieron grupos de amigos para festejar anticipadamente el Día de San Valentín, el domingo se tuvo la llegada de familias.
Para el 14 de febrero se contemplaba un lleno del 100 por ciento, gracias a las reservaciones hechas por parejas, por lo que para ayer martes se esperaban parejas o grupos de parejas que celebraran a lo grande.
"En un martes común el restaurante se ocupa a un 50 por ciento, ahora se espera un lleno del 100 por ciento".
Contando con música romántica, el restaurante ofreció para ayer entradas de tacos altaneros, hechos a base de jícama y camarón frito con pico de gallo, queso frito en salsa de tamarindo, tapa de rib eye al coñac, con espárragos salteados y pure de papa artesanal. Para cerrar con broche de oro un murmullo de cocoa, el cual consiste en un mousse de chocolate flameado con bombones y una copa de clericot.
Se estimó un costo de 500 a 600 pesos por persona.
Everardo Gutiérrez mencionó que las personas pueden festejar el 14 de febrero durante el resto de la semana, aprovechando que se tienen promociones en bebidas de tequila y mezcales dobles, entre otras opciones más.