No los oyen. La empresa acusa a la SCT de no hacer caso a sus sugerencias de seguridad para el Paso Exprés.
Según documentos el consorcio constructor por Epccor y Aldesem propuso como alternativa a una obra de mayor calado que ofrecía la empresa, pero que la SCT no admitía debido a que implicaría detener la circulación en la autopista. "En virtud de que la ampliación de la obra mencionada implica realizar excavaciones del orden de 12.0 metros sobre la autopista actual, situación que afecta a la circulación al tener que reducirla a un solo carril, le sugerimos se haga un encamisado metálico por el interior del tubo existente y se rellene con lechada de cemento en espacio entre el tubo metálico y el interior del tubo existente y en la ampliación mantener el tubo metálico", dice el oficio firmado por David Rodríguez, superintendente de obra del consorcio. El oficio fue dirigido a Josué Robles Rodríguez, residente de obra II de Carreteras Federales del Centro SCT Morelos.
"Es necesario incrementar el gasto de la obra. Está pendiente se defina si se realiza una perforación dirigida para desfogar el agua que se acumula a un lado", precisa el documento. El consorcio anexó con el oficio un CD y una imagen que explicaba el encamisado metálico propuesto para la obra del kilómetro 93+857. La SCT no dio ninguna respuesta a dicho oficio. Un mes después, el Subsecretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua de Morelos, Juan Anguiano, presentó en un oficio resultados de un estudio hidrológico en el kilómetro 93 del Paso Exprés, donde sugería reemplazar el tubo por uno del doble de diámetro que el existente para mejorar el desagüe.