Marcelo Torres, del PAN, señaló que se buscan modificaciones a lo que ya hizo la actual Legislatura, por lo que en bloque contarían con nueve votos, sin embargo, indicó que esto no sería suficiente para lograr los cambios que la ciudadanía demanda, que consideró legítimos y en beneficio de la transparencia. (ARCHIVO)
Los diputados electos de PAN y UDC se comprometieron a dar continuidad y mantener el diálogo permanente con la Alianza Anticorrupción Coahuila para modificar, dentro de lo posible, el Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de dar cabida a la participación ciudadana y que se cumplan el principio de autonomía.
Marcelo Torres, del PAN, señaló que se buscan modificaciones a lo que ya hizo la actual Legislatura, por lo que en bloque contarían con nueve votos, sin embargo, indicó que esto no sería suficiente para lograr los cambios que la ciudadanía demanda, que consideró legítimos y en beneficio de la transparencia.
Por su parte, Fernando Izaguirre, diputado electo del PAN, dijo que la sociedad civil está organizada y que se dará seguimiento a los acuerdos, pues indicó que el Congreso del estado debe escuchar a la ciudadanía y en definitiva, el Sistema Anticorrupción que se pretende implementar no es el que demanda la gente.
A la reunión de los organismos de la sociedad civil que integran la Alianza Anticorrupción Coahuila acudieron diputados electos de Acuña, Sabinas, San Pedro, Torreón y Saltillo, pero ninguno del PRI, PRD, Morena o el resto de los partidos.