Crecimiento. En el municipio de Durango, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia familar va a la alza. El mes de noviembre cerró con 380 denuncias.
De agosto a la fecha en el municipio de Durango se ha elevado el número de denuncias por violencia familiar pasando de 326 en ese mes a 380 al cierre de noviembre. En promedio, al cierre de noviembre, se tiene un registro de 9.9 denuncias por día de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El mes de noviembre cerró con un total de 380 denuncias por violencia familiar, pero el mes de octubre había terminado con 342 y el de septiembre 338 y en suma, durante los primeros 11 meses del año se han denunciado un total de tres mil 320 delitos de violencia familiar sólo en el municipio de Durango.
Otro delito que también mostró una tendencia a la alza fueron las denuncias por abuso sexual, aunque los números son bajos se muestra un incremento en los últimos meses, septiembre solo cinco denuncias, en octubre subió a 11 y noviembre cerró con 13. En los primeros 11 meses se han presentado un total de 132 denuncias de abuso sexual con un promedio de 0.39 querellas por día.