
Fin de cursos. Con una ceremonia, se despidió ayer a la primera generación de estudiantes del Hecat, ubicado en Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Ayer se graduó la primera generación del Hecat (Hermandad Educativa, A.C.), un proyecto que surgió en 2011 con el propósito de contribuir a la reconstrucción del tejido social a través de una educación bilingüe de calidad para niños y niñas de bajos recursos económicos.
Uno de los objetivos principales del Hecat, es ser una institución que transforme la visión de la comunidad hacia un panorama proactivo; además de que se busca reducir los niveles de deserción escolar.
Rocío Guadalupe García Ortega, directora general del colegio, expuso que son 24 jóvenes los que concluyeron sus estudios de nivel secundaria. "Ya cursaron seis años con nosotros, son niños de colonias aledañas, son personas de escasos recursos y hemos trabajado duramente con ellos y con sus papás también", afirmó.
Durante la ceremonia de graduación y por ser de los mejores promedios, se entregaron becas del 100 por ciento para estudiar en el Colegio Americano de Torreón a dos alumnas del Hecat.
"Cualquier persona tiene la oportunidad y la capacidad de llegar hasta donde ellos quieran, este es un mérito de los padres de familia, del Colegio Americano, del patronato, de nuestros donadores, todos nuestros niños pueden, tienen la capacidad, estamos muy orgullosos", destacó.
En Hecat, además del servicio educativo, también se brindan programas de salud, alimentarios y se incluye la escuela para padres. Los estudiantes cursan, desde preescolar, primaria y secundaria.
Plan
Programa educativo.
⇒ Hay talleres de música y arte.
⇒ Educación bilingüe en horario extendido.
⇒ Taller de electricidad para secundaria.
⇒ Taller de valores.