Embotelladora. El Sideapa cuenta ya con una planta embotelladora de agua purificada y alcalina.
Con una inversión de 500 mil pesos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) puso en marcha la primera planta embotelladora de agua purificada y alcalina, producto que venderá a un bajo precio en las sucursales de pago.
Ayer, el titular del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto acompañado por el síndico municipal, José Lorenzo Natera anunciaron el arranque de operaciones de dicha planta, la cual se ubica en la colonia La Esperanza y tendrá una capacidad inicial de hasta 900 garrafones de 19 litros por día.
El director del Sideapa explicó que el agua se apegará a las Normas Oficiales Mexicanas más altas de calidad, con lo cual se busca cumplir con uno de los objetivos de la administración municipal, en el sentido de brindar a los ciudadanos agua de calidad a costo accesible.
Señaló que el agua que corre por la tubería del sistema está dentro de la NOM 127, y la purificada será de mejor calidad de acuerdo con los parámetros de la Norma 201.
En el caso del agua alcalina Súper H2O, ésta se elabora mediante un proceso químico y físico por medio de carbón activado, suavizadores, procesos de ósmosis inversa y luz ultravioleta, libre de sodio y con un factor PH 8.5 de acuerdo a la NOM 086, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y que contribuyen a la salud pública.
"El agua alcalina ayuda a mantener la salud, es muy buena para el consumo en personas diabéticas y que comen mucha carne y toxinas para un proceso de purificación, pero además tiene un costo muy bajo", señaló Adelmo Ruvalcaba.
Indicó que la posibilidad de llevar agua potable y purificada para la población es uno de los retos más grandes al tratarse de un asunto de salud pública.
Explicó que para los ciudadanos que se encuentren al corriente en sus pagos del recibo de agua potable, el primer garrafón de agua purificada costará apenas cinco pesos y los garrafones subsecuentes costarán 10 pesos.
En el caso del agua alcalina, tendrá un costo iniciará en 15 pesos y los siguientes garrafones de 19 litros en 30 pesos, precios muy competitivos y accesibles para la población.
El siglo de torreòn
Operaciones
Se cuenta ya con la primera planta embotelladora de agua purificada y alcalina.
⇒ Será operada por el Sideapa.
⇒ La producción inicial será de 900 garrafones de 19 litros por día.
⇒ El producto se venderá a bajo costo en las sucursales de pago del organismo.