Filas. Las personas acudieron al Simas a llenar tinacos
Ayer al mediodía todavía no se normalizaba el servicio de agua potable en el municipio de San Pedro, luego de que las autoridades revelaran que al igual que Torreón y Gómez Palacio también se afectó el suministro de la energía eléctrica.
En las instalaciones del Simas se observaban las filas de camionetas que esperaban turno para llenar sus contenedores.
"Ya es insoportable y con este calorón, hemos llegado al grado de que la gente se anda peleando por el agua. Llegan las pipas a los ranchos y hasta las secuestran y se suben para llevarlos a sus casas a que les llenen los tinacos", dijo una señora del ejido Mayrán que esperaba su turno para llenar sus contenedores.
Las autoridades mencionaron que el suministro del líquido se colapsó debido al "apagón" generalizado del pasado jueves. En el caso de San Pedro, el suministro se restableció hasta el viernes por la madrigada, lo que originó que las norias dejaran de trabajar y por lo tanto los tanques de rebombeo no se llenaron, lo que provocó un colapso en el suministro del agua.
"En la noche se llenan los tanques de rebombeo y como la electricidad se restableció hasta las cinco de la mañana del viernes, pues los tanques amanecieron vacíos y se nos hizo una crisis", dijo el alcalde Juan González.
Mencionó que durante el viernes sólo se disponía de nueve pipas para llevar agua a colonias y ejidos, pero el sábado se rentaron otras dos pipas y se consiguieron prestadas dos más, pero reconoció que no se daban abasto.
Falta de agua
En San Pedro el suministro del agua colapsó.
⇒ Las autoridades lo atribuyeron al "apagón" de CFE.
⇒ La desesperación de personas por no tener agua, llevó a organizar protestas.
⇒ Las pipas no se daban abasto.