Los baños públicos para hombres y mujeres que se acondicionaron para la población en Ciudad DIF de Torreón, que recién acaba de iniciar operaciones, lucen "sin privacidad".
En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por el lugar, se pudo constatar que ninguno de los sanitarios cuenta con separaciones, por lo que, prácticamente los usuarios "nos vemos las caras, ni siquiera hay una pared, están al aire libre, la verdad es muy incómodo", expuso Guadalupe, una ciudadana.
En el baño de mujeres, se cuenta con cinco inodoros pero sólo hay un bote para basura; en el caso del baño de los hombres, la situación es similar.
Esta mañana, Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema DIF en esta ciudad, señaló que el proveedor de este tipo de servicios, ya está fabricando las mamparas y que se espera que estén listas durante el periodo de vacaciones.
Cabe mencionar, que personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón inicia su segundo período vacacional a partir de este jueves 20 de julio hasta el 30 del mismo mes, reanudando labores el 31 de julio, como parte de las prestaciones que empleados administrativos del área tienen en el periodo de verano.
La institución dio a conocer que se mantendrá una guardia en departamentos clave con el objetivo de no suspender la operatividad que la institución brinda a grupos vulnerables, entre ellos destacan el departamento de trabajo social, personal del área jurídica y de atención a víctimas y menores, además del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA).
En el baño de mujeres, se cuenta con cinco inodoros pero sólo hay un bote para basura; en el caso del baño de los hombres, la situación es similar. (ANGÉLICA SANDOVAL)