En contra. Varios empleados han compartido selfies.
Para evitar el mal uso de las redes sociales por parte de su personal médico, el IMSS y el ISSSTE pusieron en marcha un protocolo que busca garantizar el respeto de sus pacientes.
Luego del caso en el que dos residentes del IMSS subieron en Facebook selfies donde se mostraban los pies amputados de un paciente, Mikel Arriola y José Reyes Baeza, titulares de estas instituciones, anunciaron la medida en el inicio de la Semana Nacional de la Seguridad Nacional en la Cámara de Diputados.
“Estamos generando un protocolo de manejo de redes sociales para que ellos sepan qué se puede hacer y qué no se puede hacer, porque todos estamos aprendiendo a utilizar las redes y sabemos del gran poder que tienen las redes y en materia médica es muy importante ajustarnos a un estricto protocolo”, señaló Arriola.
Reyes Baeza destacó a su vez que en esta institución no ha habido un caso similar, pero sí hay reuniones con la dirección médica de cada hospital para generar un código de ética para respetar los derechos humanos de los pacientes.
“Es un programa permanente a través de los directores de los hospitales, a través de las jefaturas de residencia para ir marcando pautas y acotando cuáles son las normas éticas que tienen que ver con el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de los derechohabientes”, detalló.
CONSTRUIRÁN 12 HOSPITALES
Derivado del manejo ordenado de sus finanzas para el período 2016-2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar para mejorar la atención de los derechohabientes, afirmó su director general Mikel Arriola Peñalosa.