El abridor de los Tigres, Misael Siverio, retiró a los primeros 15 bateadores del juego, pero cargó con la derrota.
Jesús "Cacao" Valdez reapareció con Vaqueros del Unión Laguna para pegar cuadrangular que definió un gran duelo de pitcheo en favor de los Guindas sobre los Tigres de Quintana Roo, a quienes vencieron ayer por pizarra de 3 carreras a 1 en el inicio de la serie disputada en el estadio "Beto" Ávila de Cancún, Quintana Roo.
De buena manera comenzaron los abridores de ambos equipos al colgar la argolla en el primer inning, los zurdos Tomás Solís por Unión Laguna y Misael Siverio por Tigres retiraron sin daño a sus enemigos. Siverio incluso demostró que venía fino en sus pitcheos al no permitir que sus primeros 6 enemigos le sacaran la pelota del infield y ponchó a 3 de ellos, con lo que el cubano daba visos de tener una salida de calidad.
Aunque el mochiteco Solís también estaba dominante, el exVaquero Brian Hernández, su primer enemigo en la parte baja del segundo capítulo, le pescó una recta y la depositó detrás de la barda del jardín derecho, un tablazo de ésos que demuestran el poder en las canillas del bateador, que consiguió su sexto cuadrangular de la temporada y puso adelante al equipo Bengalí.
El juego entonces se convirtió en un estupendo duelo de pitcheo, con los hombres sobre la lomita convirtiéndose en los grandes protagonistas de la noche, desquiciando a los bateadores rivales y haciéndolos abanicar sin hacer contacto con la de 108 costuras. Notable estuvo el antillano Siverio, quien llegó a retirar en orden a sus primeros 15 enemigos, es decir, lanzó 5 entradas perfectas, sin que un solo Vaquero pudiera llegar siquiera a la primera base.
REACCIÓN GUINDA
Pero en el sexto capítulo llegaría la carrera del empate, aprovechando Laguna las circunstancias que presenta en ocasiones el beisbol. Con la cuenta de una bola y un strike, Robert Vásquez logró el primer imparable del juego para los Vaqueros, un batazo entre primera y segunda que pasó hasta el jardín derecho, donde Juan Silva falló el fildeo, la pelota se fue hasta el pie de la barda y el corredor aprovechó para llegar a tercera base, desde donde anotó con elevado de sacrificio, cortesía de Francisco Esparragoza.
No conformes con empatar el duelo, Unión Laguna tomó la delantera durante la primera mitad de la fatídica séptima tanda, arrancando el dominicano Pedro Ciriaco con un doblete que cayó detrás de la humanidad del camarero Carlos "Chispa" Gastélum, quien reapareció con los Felinos. Aunque Anderson Hernández cedió el out con rola por el campo corto, llegó Jesús "Cacao" Valdez para dar el batazo importante, un obús que cruzó todo el terreno de juego por el jardín de la izquierda, terminando la bola encima de la barda para el duodécimo bambinazo de otra buena campaña cortesía del quisqueyano.
Los relevistas Guindas lucieron de buena manera, el cachanilla Édgar Gómez retiró la parte baja de la séptima y José Manuel López hizo lo propio en la octava, ambos colgando el cero en la pizarra, dejando la mesa puesta al cerrador. Apareció entonces el nacido en Santiago de los Caballeros, el cerrador Ramón Ramírez, quien dominó a Gastélum con elevado al cuadro, caminó a Juan Silva, quien llegó a segunda con wild pitch y a tercera tras rodado de CJ Retherford, pero Ramírez dominó a Brian Hernández con rola por el short para el out 27.
Con la victoria, combinada con la caída de Aguascalientes ante Puebla, Unión Laguna vuelve a esta en situación de pelear por el comodín, ya que se puso a tres juegos de distancia de los Rieleros.
DECISIÓN
Tomás Solís reclamó la merecida victoria al lanzar 6 innings de solamente 2 imparables, pero uno de ellos fue jonrón con su respectiva carrera, la única que le anotaron, expidió un pasaporte y recetó 4 chocolates. Misael Siverio sufrió el revés al lanzar 8 buenas entradas, le pegaron apenas 3 hits y le fabricaron 3 carreras, sólo una de ellas fue limpia, no dio bases y ponchó a 8, el parpadeo ante Valdez le costó el juego.
La serie continuará hoy con el segundo duelo, cantándose la voz de "Playball" en punto de las 20:00 horas, los lanzadores probables son Felipe Arredondo (0-1; 5.57 ERA) por Unión Laguna y Jesse Estrada (3-7; 5.35 ERA) por los Tigres.