Empresarios. Elac consideró necesario que el municipio tenga proyectos que detonen un mayor crecimiento de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Empresarios Lerdenses A.C. (Elac) considera que el proyecto de la avenida Sarabia traerá beneficios a Lerdo. También consideran que es necesario que Lerdo progrese y que dejen de etiquetar a los lerdenses como ciudadanos que se niegan a los cambios.
El presidente de Elac, Homero del Bosque Ayala, se reunió a las 8 am de ayer martes con el director de Obras Públicas del municipio, Juan José Jiménez Varela para hablar sobre este tema tras las quejas que recibió el organismo empresarial de vecinos que se oponen a las obras en la avenida Sarabia.
"Quisimos escuchar a las dos partes, platiqué con gente de la avenida Sarabia y solicitamos entrevista con el director, quien nos mostró el proyecto y vemos que existe la idea de que se realice este proyecto que es bien importante, aunque tarde, ya se ha adecuado a las necesidades de los vecinos, pues se está buscando que se haga", dijo Del Bosque.
Aseguró que Elac nunca se opondrá a acciones que generen mayores inversiones, pero sí tomará en cuenta que sea respetando los derechos de los ciudadanos.
"Hoy se contempla dejar espacios para que se estacionen los vecinos en la Sarabia, vemos que esta obra traerá beneficios no sólo para quienes viven ahí, sino para todo el pueblo. Dejar bien claro que existen diferentes problemas en la ciudad, pero nos han dicho que este recurso está etiquetado para esta obra en particular y por lo tanto de nuestra parte apoyamos el proyecto", dijo el presidente de Elac.
Proyecto
Se busca con este espacio privilegiar al peatón:
⇒ El proyecto de la Sarabia incluye, además de una mejora integral del espacio, la ampliación de las banquetas de cada lado del carril central de la avenida, pero también la supresión de la mayoría de los espacios de estacionamientos sobre la vialidad. No implica el cierre de la misma al flujo vial.
⇒ Las obras se realizarían sobre la avenida Sarabia de la Hidalgo a la Ocampo, es decir, de un costado de la presidencia hacia el parque Victoria.