Estrategia. La nueva estrategia de publicidad de Televisa es impulsar precios diferenciados en los diferentes estados. (ARCHIVO)
Ante la entrada de competencia local en 17 estados del país, Televisa decidió ofrecer tarifas diferenciadas para anunciantes a escala nacional y para la Ciudad de México, así como calcular cobros bajo distintas mediciones.
El plan comercial 2018 de Televisa considera precios bajos para su oferta en las entidades distintas a la capital, pues para el primer cuatrimestre del año la empresa considera 164 mil 993 pesos como precio promedio para los canales 2, 5 y 9 como costo por punto de rating (CPR) en un horario de 6:00 horas a 24:30 horas.
Por ejemplo, la franja horaria de 16:30 horas a 24:00 horas en el canal 2, durante el primer cuatrimestre, cuesta 193 mil 139 pesos y son cobrados por punto de rating para anuncios de 20 segundos.
Mientras que en ese horario el precio más económico para la Ciudad de México es de 333 mil 545 pesos, cobrado por spot de 20 segundos, y la tarifa más alta es de un millón 701 mil 654 pesos por spot.
Jorge Fernando Negrete, presidente Ejecutivo de MediaTelecom, dijo que la estrategia de Televisa se veía venir desde que comenzó el proceso licitatorio de cadenas y canales de televisión abierta. El hecho de tener cadenas regionales aceleró un proceso que se generó, desde hace varios años en Estados Unidos, señaló Negrete.