Inversiones. La empresa mexicana Arca Continental que tiene una planta en Torreón construirá planta en Texas. (ARCHIVO)
Arca Continental (AC), la empresa mexicana embotelladora de refrescos Coca-Cola, anunció la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución en la ciudad de Houston, Texas, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB).
En fechas recientes, el presidente Donald Trump ha buscado incentivar a las empresas a invertir en Estados Unidos por medio de distintos métodos como la reforma fiscal, o bien, la intimidación a los corporativos que busquen llevarse inversiones fuera del territorio estadounidense.
"A poco más de un año de convertirse en el primer embotellador latinoamericano en operar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos, la empresa regiomontana informó que invertirá 250 millones de dólares para construir una instalación de casi 100 mil metros cuadrados", precisó la firma en un comunicado.
El complejo será la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en este país en una década.
"Esta importante inversión confirma el compromiso de Arca Continental con la creación de valor de manera sostenible en todos los mercados que atendemos, y es reflejo de la confianza en la capacidad de la compañía para seguir perfeccionando su desempeño", dijo Manuel Barragán Morales, presidente del consejo de AC.
La futura planta, planeada para iniciar operaciones a principios del 2020, contará con cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas, lo que permitirá eficientar la atención al mercado del sureste de Texas.
AC añadió que el complejo "contribuirá con cerca de 30 millones de dólares, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares".
Arca Continental avanza en el proceso de integración de mejores prácticas y de captura de sinergias en los territorios de CCSWB, actualizando la plataforma tecnológica y de atención al mercado, así como estandarizando modelos comerciales, enfocados a continuar fortaleciendo un servicio superior al cliente y al consumidor.
En enero de este 2018, Donald Trump defendió en el Foro Económico Mundial en Davos los intereses de los estadounidenses y pidió invertir en su país, ya que aseguró que es el momento perfecto para que las empresas llevaran sus empleos y dinero a Estados Unidos.