Conexión. La carretera Coyote-El Cuije no sólo beneficia a los habitantes de esas localidades también de Torreón y Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una inversión de 2 millones 519 mil pesos, el alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, ayer martes inauguró la culminación del recarpeteo asfáltico de acceso del ejido Coyote al Cuije, justamente a la altura del puente elevado que se localiza en el lecho del río Nazas.
De acuerdo a la explicación técnica que emitió el director de Obras Públicas, Alejandro Ayup del Bosque, en los conceptos ejecutados se destaca barrido y limpieza de 12 mil 42 metros cuadrados de carpeta, suministro y aplicación de 13 mil 274 metros cuadrados de riego de impregnación en área de carpeta, suministro y colocación de 12 mil 42 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.
Son algunos 4 mil 500 habitantes beneficiados, pero se incrementa en forma indirecta debido a que esa área comunica a las comunidades del norte con la región de Torreón y Matamoros, además de Francisco I. Madero.
Los trabajos tuvieron una duración de 15 días y se ejecutaron con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal.
En el evento para oficializar la entrega de la obra estuvo el alcalde, Juan Carlos Ayup Guerrero, su esposa Nancy Eréndira Burciaga, así como regidores, directores de área, jefes de departamento y algunas familias beneficiadas.
Mejora
Se mejoró el camino de acceso del Cuije a Coyote, el cual pasa por el vado del río Nazas.
⇒ La rehabilitación costó 2 millones 519 mil pesos.
⇒ Se colocaron 12 mil metros cuadrados de asfalto.