Este domingo a las 9:00 horas se realizará el tercer selectivo en el estadio de la Revolución, los asistentes realizarán diferentes pruebas de habilidades deportivas específicas de beisbol y evaluaciones físicas generales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Centenares de niños y jóvenes laguneros asisten desde el pasado viernes al estadio de la Revolución, para medir sus capacidades en la práctica del Rey de los Deportes en la implementación de la Academia Conade de Beisbol, por segundo año consecutivo en esta ciudad.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es la encargada de la realización de este proceso de selección, el cual se lleva a cabo con el apoyo de los institutos del deporte a niveles estatal y municipal, así como en este caso, del Club de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna, que recibe en su casa, el estadio de la Revolución, a pequeños laguneros y de otras regiones de Coahuila, Durango y Zacatecas, que sueñan con hacer carrera en la pelota profesional, dando un primer paso al someterse a esta etapa de detección de talentos.
El pasado viernes se realizó la primera sesión de pruebas para los niños y jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2007, quienes fueron entrenados por profesionales y se les midieron sus aptitudes físicas mediante aparatos de última tecnología, exactamente los mismos que se utilizan en las Ligas Mayores.
Esa misma noche se realizó el primer filtro de jugadores para avanzar a una segunda ronda que se realizó hoy sábado, sometiéndose los peloteros a más pruebas de técnica y aptitudes, supervisadas por el cuerpo de entrenadores de la Academia Conade.
Este domingo a las 9:00 horas se realizará el tercer selectivo en el estadio de la Revolución, los asistentes realizarán diferentes pruebas de habilidades deportivas específicas de beisbol y evaluaciones físicas generales.