Ayuda. Elementos de las corporaciones de auxilio y seguridad recorrieron las calles para ayudar a personas vulnerables por el frío. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Por las bajas temperaturas en San Pedro y Madero se activó la noche de este martes el Operativo Abrigo, en donde se realizaron recorridos para detectar a personas vulnerables y se acudió a hospitales y algunos sectores para distribuir cobijas y alimentos calientes.
En San Pedro se trasladó a cuatro inmigrantes al albergue de Cruz Roja, quienes tenían la intensión de llegar a los Estados Unidos.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil en el municipio, Víctor Alardín, quien dijo que en el operativo participan también Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, así como elementos de la Policía Militar, y mencionó que en los recorridos que se hicieron se detectó a las cuatro personas, de nombre Christian Armando Hernández, de 38 años originario de Honduras, Mey Eduardo Zepeda, de 22 años de Guatemala, Adrián Lara Ruiz, 33 años, del Estado de México y de Aguascalientes José Luis Morales, de 40 años.
Además de un lugar en donde pasar la noche para resguardarse del frío, se les ofreció alimento y atención médica.
Asimismo, visitaron algunos hospitales para ofrecer café, galletas o pan y cobijas a las personas que se encontraban cuidando a sus familiares enfermos.
En tanto que el titular de Protección Civil en Madero, Rafael Flores, dijo que también apoyados de las corporaciones de seguridad, realizaron recorridos para detectar a personas en situación de calle y llevarlos al refugio, pero no se localizó a nadie.
Acudieron a la clínica del Seguro Social y al Hospital General para entregar cobijas a las personas que acompañaban a sus familiares convalecientes y se acudió también a las colonias marginadas de la ciudad para repartir cobijas.
Albergues
Se habilitaron los albergues por las bajas temperaturas.
=> En San Pedro llevaron a 4 personas, al refugio. Buscaban llegar a EU.
=> En Madero no se detectaron a personas en situación de indigencia.
=> En ambos municipios fueron a hospitales a dar café y cobijas.