Infarto. La hipertensión es un problema más fuerte para los adultos jóvenes que para los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de dos mil 500 derechohabientes del Seguro Social están diagnosticados con hipertensión y es el rango de edad de 25 a 44 años los más propensos a padecer este problema, y el riesgo para quienes la padecen aumenta en temporada invernal.
Guillermo García Álvarez, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 49, ubicada en la ciudad de Durango, reconoció que las estadísticas que tiene el IMSS reflejan que existen un total de dos mil 526 derechohabientes con el diagnóstico de hipertensión, y contrario a lo que se puede creer que son los adultos mayores los que más pueden padecer este problema, son los adultos jóvenes el grupo más numeroso, de entre los 25 a 44 años de edad con 892 casos (el 35.23 por ciento); seguidos por los pacientes de entre 50 a 59 años con 609 casos (24.5 por ciento); y dejando atrás a los adultos mayores, los de 65 años en adelante con 398 pacientes; es decir, el 15.7 por ciento.