En el logotipo oficial del equipo ya figura el nombre de 'Algodoneros', dejando atrás el de 'Vaqueros' que se utilizó 16 años. Agrada el regreso de Algodoneros
Gran aceptación han mostrado en días recientes la generalidad de los laguneros aficionados al beisbol, tras la decisión de la directiva del Unión Laguna para retomar el nombre de batalla "Algodoneros", de cara a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Aficionados de todas las edades han expresado su aprobación a la medida tomada por la directiva lagunera, sobre todo por retomar un mote que resulta nostálgico y remite a épocas de triunfo para el equipo. "Suena muy romántico, es un mote con el que gran parte de aficionados al beisbol en La Laguna se sienten muy identificados, reaviva las raíces de aquellos años donde la afición y el equipo se unían, lo triste es que en esta ocasión el nombre estará muy lejano de aquella unión, de aquellos jugadores que tanto adornaron el Revolución y el Rosa Laguna", opinó Ángel Herrera.
En general, el cambio de nombre agrada a los fanáticos, pero aspiran a que también cambien algunas situaciones que perjudicaron al equipo durante la temporada anterior, expuso Claudio Martínez: "regresar a este equipo el nombre con que nació en la década de los 40, es una buena decisión, lamentablemente con lo que han hecho los propietarios a la afición de La Laguna, el asunto del nombre hoy parece irrelevante. La presencia del 'Chipper' Méndez como gerente deportivo, me da una esperanza de que las cosas se compongan en cuanto a la competitividad del equipo, ojalá lo dejen trabajar".
"Como aficionado desde 1989 me da gusto ver de nuevo el nombre con el que empecé a seguir a este equipo , pero después veo el presente y este Algodoneros no se parece nada al que yo vi. Sin duda, regresar el nombre de Algodoneros del Unión Laguna nos enorgullece porque es el nombre con el que en lo personal, me empezó a gustar el beisbol", expresaron Roberto Rosales y Javier Saja.