‘Acordado’. López Obrador insiste en que quitará pensión a expresidentes. (EL UNIVERSAL)
Tras reunirse en privado con Lázaro Cárdenas Batel, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo de los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, pero insistió en que les quitará su pensión. "Es que eso ya se acordó, no va a haber pensiones para los ex presidentes. Pero una cosa no quita la otra", dijo.
"Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional; le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona, lo mismo agradezco a Felipe Calderón, a Carlos Salinas de Gortari y a los que nos han tratado de manera respetuosa", dijo.
Sobre el desplegado del líder del sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que eso se va a ver en su momento, "lo que sí les puedo decir es que va a haber democracia sindical y no permitiremos que haya corrupción".
El ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, aseguró que el principal reto de AMLO es sacar adelante a este país.