Vigilancia. Por seguridad de los alumnos y tranquilidad de los padres se vigilan las escuelas a nivel básico. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Madero se aplica el operativo Escuela Segura, cuya finalidad es garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que a diario acude a los planteles educativos, así como del personal docente y padres de familia.
El operativo es parte de la estrategia aplicada a nivel estatal, a través de las corporaciones policíacas y participan alrededor de 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal.
Desde el lunes se otorga vigilancia en las escuelas del nivel básico con patrullaje en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos en área urbana y rural.
Los comandantes de las corporaciones sugieren a padres y maestros tomar en cuenta algunas recomendaciones, a fin de sumarse así a este esfuerzo para que los estudiantes desarrollen las actividades en un espacio seguro y libre de violencia.
Se les pide no dejar a un menor solo en el trayecto a la escuela, entregar al alumno o alumna al profesor, verificar que entre al plantel, al recogerlo debe ser personalmente o indicar qué familiar o persona de confianza lo hará, y reportar a personas extrañas o vehículos ajenos al plantel.