El proyecto es para el beneficio y seguridad de la gente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se reunieron los representantes de Distrito Colón, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Movilidad no Motorizada, Urbanismo y Obras Públicas para discutir y analizar el Plan de Movilidad Activa y el proyecto de rehabilitación de la calzada Colón.
El representante de Distrito Colón, Rodrigo Espinoza, manifestó su apoyo al plan de movilidad y al proyecto de la Colón, al considerar que la calzada es emblemática y que se requiere pacificar el tránsito en la zona, en beneficio de la seguridad de la gente.
Considero que un mayor desplazamiento de peatones sin duda beneficiaría a los negocios de la zona e indicó que la calzada Colón no solo es de tránsito sino de destino, por lo que el proyecto detonaría el ordenamiento de todo el sector.
Dijo que Distrito Colón cuenta con más de 40 socios.
De acuerdo al Implan, el Plan de Movilidad Activa busca integrar a los modos no motorizados a la movilidad urbana, buscando condiciones de seguridad y accesibilidad, con el objetivo de lograr una ciudad más humana y sustentable.
Más información mañana en la edición impresa.