El Cabildo votó a favor de la reasignación de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal o Ramo 33 en el ejercicio presupuestal de este año.
El dictamen fue presentado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), por parte del regidor Édgar Acosta Jasso.
Entre los rubros que destacan por la ampliación de recursos para sus acciones está el del Mejoramiento de Vivienda que casi dobla su asignación de 5.2 millones de pesos a 10 millones, así como el de Agua Potable y Saneamiento en el Medio Rural que e incrementa de 10 a 13 millones de pesos.
El punto fue aprobado de manera unánime por parte del máximo órgano de Gobierno municipal.
Otro punto que se sometió a votación fue la asignación de pensiones en beneficio de tres trabajadores sindicalizados por cumplir 25 años de antigüedad al servicio del municipio de manera ininterrumpida y una pensión por viudez a la esposa de un trabajador fallecido el pasado mes de enero. El punto fue aprobado.
La comisión de Alcoholes a su vez dictaminó en sentido positivo cambios de domicilio y en algunos casos de domicilio y giro a licencias de dos empresas cerveceras.