El equipo femenil de raquetbol durante la premiación de ayer, donde conquistaron la medalla de oro. (Notimex)
La mexicana Paola Longoria se colgó su tercera medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al quedar campeona en el torneo de raquetbol en la modalidad por equipos.
Junto a Alexandra Herrera y en dobles con Samantha Salas, Longoria y México arrasaron en la competencia regional, en un deporte que llegó a su fin este día en el Estadio Raquetbol.
En busca de cerrar la actuación de México con el sexto oro de la disciplina, Alexandra Herrera fue la primera en competir y lo hizo con triunfo por 15-7 y 15-12 sobre Cristina Amaya para dar el primer punto a su equipo luego de 44 minutos de acción.
La actividad siguió en la cancha uno con el duelo de dobles, donde Longoria y Salas, hicieron válidos los pronósticos como máximas candidatas, para quedarse con el triunfo sobre las favoritas sentimentales de la afición local.
Fueron 49 minutos los que duró el choque que terminó favorable a Salas y Longoria por parciales de 15-12 y 15-5 sobre Adriana Riveros y Cristina Amaya, para el 2-0 definitivo y el título para el equipo femenil mexicano.
Esta fue la sexta presea de oro de México en el raquetbol centroamericano de las seis disponibles, pues arrasaron con los títulos de singles, dobles y por equipos en las ramas varonil y femenil.
Paola Longoria sumó los tres títulos del certamen: en singles, en dobles junto a Samantha Salas y por equipos la tarde del sábado en la última jornada de este deporte en Barranquilla.
En el primer partido de la serie masculina, México ganó en dos partidos con Rodrigo Montoya, que venció en dos sets 15-10 y 15-2 al costarricense Andrés Acuña, mientras que en el partido de dobles la pareja de Álvaro Beltrán y Daniel De la Rosa se impuso a Andrés Acuña y Felipe Camacho 15-9 y 15-2.
"México ya tiene bastante tiempo ganando todas las medallas en los Centroamericanos y del Caribe y es un compromiso para nosotros seguir con este legado y acá en Barranquilla las cosas han seguido bien y vamos a continuar con esto", declaró Montoya al final de la jornada.
Con esto, en la rama varonil México también logró los tres oros: en individual con Daniel de la Rosa, quien se agenció el dobles junto a Álvaro Beltrán, y ambos junto a Rodrigo Montoya el de equipos.