El novillero lagunero tiene en puerta la novillada inaugural de la Feria de Fallas en Valencia, certamen de grandísima relevancia. (Especial)
Mentalizado en seguirse preparando para lograr crecimiento en su carrera taurina, el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero emprendió el viaje de regreso a España, donde le esperan nuevos desafíos en su desarrollo.
MÁS RETOS
Luego de un viaje relámpago en el que llegó a su tierra natal el miércoles pasado e inmediatamente se fue al campo bravo para ponerse a punto rumbo a su compromiso el pasado sábado en la plaza de toros de Ciudad Lerdo, Arturo regresa a la Madre Patria con aprendizaje en la maleta. Los fallos con el acero le impidieron cortar orejas el pasado sábado, aunque dejó constancia de los avances adquiridos en España y se ganó el reconocimiento del público lagunero, ante el que hizo su presentación como novillero.
Fue el pasado lunes cuando Gilio emprendió el viaje hacia el viejo continente para iniciar su temporada española precisamente el próximo sábado 10 de marzo, en la novillada inaugural de una de las ferias más importantes de España, la Feria de Fallas de Valencia. El cartel lo conforman José Antonio Valencia de Arles, Francia, Arturo Gilio y el Valenciano Borja Collado.
De esta manera, el joven Gilio inicia lo que se avizora como una excelente temporada, ya que un triunfo en esta plaza le abrirá las puertas de muchas plazas en los países taurinos europeos. Por lo pronto, además de inaugurar la Feria de Fallas en Valencia, durante el próximo mes de abril participará en dos importantes certámenes, el primero de ellos en "El alfarero de plata" a celebrarse en Villaseca de la Sagra y el segundo a celebrarse en la región de Andalucía.