Inauguración de Mundial de Furbol Brasil 2014. (Especial)
Hoy arrancó el Mundial de Futbol de Rusia 2018 y como es costumbre, antes de rodar por primera vez el balón e iniciar el partido inaugural de la justa, se llevó a cabo la ceremonia de apertura.
En esta ocasión, el británico Robbie Williams y la rusa Aida Garifullina fueron los encargados de encantar a todos con sus voces.
A diferencia de años anteriores, el evento se centró más en los cantantes y dejó de lado las vestimentas llamativas, danzas y presentaciones extra que caracterizaron las ediciones pasadas, ¿las recuerdas?, con la siguiente lista refrescamos tu mente:
Brasil 2014
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Corinthians Arena de San Pablo, la presentación se distinguió por su amplio colorido y más de 600 bailarines en el campo de juego, primero se realizó un homenaje a la fauna y flora brasileña. También se rememoró a los primeros pobladores de Brasil e incluso se bailó capoeira.
Los artistas encargados del espectáculo fueron Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte que entonaron la canción We Are One (Ole Ola).
Sudáfrica 2010
Expertos en espectáculos aseguran que esta fue una de las mejores aperturas mundialistas de los últimos tiempos.
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el espectáculo comenzó resaltando la diversidad y los contrastes que ofrece Sudáfrica, en el escenario se presentaron 1,500 artistas, entre ellos el cantante estadounidense R. Kelly.
La cantante colombiana Shakira, fue la encargada de interpretar el tema oficial Waka Waka, esto es Africa.
Alemania 2006
La inauguración del Mundial de Futbol en el 2006 se llevó a cabo en Alemania, inició con una presentación colorida donde participaron personalidades del futbol de todos los tiempos en el estadio Allianz Arena de Múnich.
El espectáculo contó con una coreografía compleja y elaborada (que tenía tanto de celebración del Oktoberfest como del Cirque du Soleil) y, como remate, Claudia Schiffer acompañando a Pelé a posar la Copa sobre el estrado en el que descansó hasta la final.