Consultas. Se incrementan las atenciones por padecimientos alérgicos en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta en un 50 por ciento se han incrementado las atenciones por padecimientos alérgicos en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, debido al cambio de temporada y que en esta época inicia la floración y con ello la polinización.
Esto genera en muchas personas diferentes problemas de alergia, por lo que se incrementan las consultas por estos padecimientos en el área de consulta general.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia explicó que por lo general este fenómeno se presenta en los cambios de estación, ya sea de otoño a invierno o de invierno a primavera, pero es en este último en los que se elevan más los problemas de este tipo por el mismo cambio de clima, la polinización, la contaminación ambiental, el polvo que se levanta, entre otros factores.
Sobre las consultas detalló que cada día se ofrecen alrededor de 110 en medicina general, de las cuales el 50 por ciento es por problemas de alergias; sin embargo, se estima que ese porcentaje pueda incrementar cuando se tengan más tolvaneras en la región, las cuales se presentarán este mes de abril.
Otro factor que ocasiona alergias es la contaminación ambiental, ocasionando problemas como rinitis y conjuntivitis, ambas de tipo alérgico, que pueden pasarse a una faringitis, pero si este problema llega a los bronquios, puede provocar un asma bronquial.
Recomendó que en caso de presentar síntomas como estornudos, comezón en la garganta o en los ojos y flujo nasal, por mencionar algunos, acuda a recibir atención médica.
Problemas alérgicos
Es importante que se diagnostiquen adecuadamente este tipo de padecimientos:
⇒ Esto debido a que en ocasiones se confunde con otras enfermedades como gripe u otras.
⇒ Éstos deben recibir el tratamiento con los medicamentos adecuados
⇒ No se deben automedicar o autodiagnosticar, ya que esto podría dañar más el estado de salud de la persona.
⇒ Todos los padecimientos necesitan una medicación diferente.