Inician actividad. Festividades religiosas comienzan a registrar alzas en ventas en el sector Centro de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
Comerciantes del sector centro de Matamoros afirman que han comenzado a incrementarse las ventas por la llegada de festividades como el aniversario de San Judas Tadeo, día de Muertos y hasta Halloween.
Indicaron que esperan incrementos de hasta un 40 por ciento durante los días cercanos a cada fecha especial, esto en giros como panaderías, dulcerías, papelerías y hasta negocios de comida.
"Ya las ventas las estamos viendo desde esta semana, se nota que la gente viene más a hacer compras en las tardes, en las escuelas empiezan a encargar cosas para los altares y todos nos beneficiamos... tratamos de tener buenos precios", afirma Luis Carlos Flores, administrador de un negocio de venta de dulces sobre la calle Niños Héroes.
El comerciante afirma que existen opciones para todos los presupuestos, por ejemplo en calaveritas de azúcar desde los 5 pesos y hasta los 100 pesos, de igual forma dulces a granel económicos y en la elaboración de bolos.
Señala sin embargo que existe también la llamada "competencia desleal", pues hay otro tipo de negocios que aprovechan la temporada para ofertar dulces y panes... nosotros no vendemos carne o pescado cuando son vacaciones, está mal", dice Flores.
Señalan que otro aumento en ventas será a partir del próximo 20 de noviembre.