Seguridad. Se realizó ayer jueves la XIV reunión de seguridad, donde participan todas las corporaciones y el Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo la XIV reunión de seguridad en el municipio de Lerdo, en la cual se tocaron temas de disminución de delitos del fuero común, misma que fue presidida por Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento y César Martínez González, secretario técnico en ausencia de la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien no pudo estar presente por motivos de agenda.
A la misma acudieron representantes del 72 Batallón de Infantería, Policía Militar, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Vicefiscalía, PGR, SICEN, así como los titulares de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.
Lorenzo Talamantes Federico, director de Seguridad Pública Municipal comentó que las estadísticas presentadas con anterioridad al mando especial de La Laguna, arrojaron como resultado que en comparativa al año pasado, hoy en día Lerdo se encuentra por debajo de la media del estado en el rubro de delitos patrimoniales, siendo uno de los municipios más seguros de Durango.
El jefe policiaco informó que dentro a los delitos de robo patrimonial, se tiene a la baja el robo a vehículo y a transeúnte, con una disminución del 30 por ciento en comparación al año pasado.
También disminuyó en un 24%el robo a casa-habitación y 50% el hurto a negocios.
Ricardo Torres, secretario del Ayuntamiento, agradeció la asistencia de los presentes, a quienes reconoció la labor que éstos tienen en la preservación de la seguridad y el orden público en el municipio.